domingo, 24 de febrero de 2013

Las claves enseñar a tu hijo a dormir en su cuarto





La noche supone un reto para los niños puesto que muchas veces, tienen miedo a la oscuridad. Pero es un aprendizaje para los peques, aprender a superar el temor a la oscuridad para que puedan dormir solos. 


Pasos a seguir

1. En primer lugar, un ritual diario de descanso previo al sueño es importante porque los niños necesitan unas rutinas. Por ello, puedes leer al niño todas las noches un cuento antes de dormir, apostando siempre por historias positivas y humanas que dulcifican los sueños infantiles. Evita cualquier historia que pueda darle miedo.
2. Pon una lámpara pequeña en la mesilla de noche y déjala encendida hasta que el niño se duerma. En los primeros días, le servirá de gran ayuda poder ver algo de luz en el cuarto.
3. Un peluche aporta seguridad y confianza a un niño, por ello, puedes dejarle que duerma en compañía de su muñeco favorito.
4. Los padres tienen que ser muy fuertes a la hora de no ceder ante los llantos del niño. No cedas, si ya habéis dado el paso de que el peque siga en su cuarto, entonces, sigue perseverando. Es importante reaccionar con indiferencia ante su llanto. Pero al principio, puedes acercarte para hablarle y calmarle.
5. Los niños imaginan fantasmas donde no los hay. Por ejemplo, siempre tienen miedo de aquello que pueda haber detrás de la cortina. En ese caso, evita las cortinas largas que llegan hasta el suelo y utiliza mejor, visillos que cubren únicamente, el margen de la ventana. Del mismo modo, puedes utilizar una cama canapé puesto que así los niños no tendrán miedo de que haya un monstruo debajo de la cama.
6. No te asustes en exceso por los llantos infantiles. En muchos casos, los niños no lloran por temor a la oscuridad sino porque no quieren despedirse de sus padres y dejar de jugar.
7. Evita que el niño vea la televisión por la noche porque esto estimula su cerebro.


Piensa en positivo, vive el día a día: el niño aprende a dormir solo a través de la experiencia porque así, se acostumbra a hacerlo. Por tanto, también tienes que darle tiempo. En caso de tener varios niños, es positivo que los dos hermanos duerman juntos en una misma habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario