lunes, 21 de enero de 2013

¿Como Saber si una Persona Miente?





No sólo el cuerpo muestra señales de una mentira sino también nuestro rostro. Si quierés aprender a identificar a las personas que no te están diciendo la verdad, seguí leyendo los pasos …
La duración de los gestos y emociones son anormales. La expresión de una emoción se da de forma tardía, dura más de lo natural y se detiene súbitamente. Por ejemplo, si una persona se ríe de un chiste que contaste y su risa se corta súbitamente, probablemente no le haya causado demasiada gracia.

A la hora de manejar sus emociones, los tiempos no suelen concordar y eso también es poco común. Por ejemplo, alguien honesto puede gritar que le gustó mucho un regalo que le hiciste y luego mostrar una sonrisa, mientras que un mentiroso tiende a concentrar la sonrisa y el comentario en el mismo tiempo.
Sus gestos y sus expresiones tampoco concuerdan. Si una persona te dice que te quiere pero está mostrando una cara de indiferencia, es obvio que lo que esta diciendo no es coincide con lo que realmente siente.

Las emociones de todo tipo, desde felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, solamente se expresan limitadamente a través de su boca en vez de toda la cara. Por ejemplo, alguien que sonríe con naturalidad este gesto implicará todo su rostro. Incluirá movimientos en su mandíbula, mejillas y ojos.

Posturas y Gestos al Mentir


 La mayoría de las personas, a no ser que estén acostumbrados a mentir toman posturas diferentes cuando esconden la verdad.
Si alguien sabe que es culpable de haber mentido toma una postura defensiva. Alguien “inocente” cuestionará tus sospechas y tratará de averiguar el por qué de tus dudas, mientras que un mentiroso simplemente dirá que no a todo con pocas palabras y explicaciones.
El mentiroso se sentirá incómodo al encarar a la persona que lo cuestiona y, por ese motivo, no te mirará a los ojos o mirará hacia otro lado.

También existe la posibilidad de que ponga –inconscientemente- objetos entre él y la persona a quien le mintió.

Tratará de cambiar el tema súbitamente. Y si lo logra, de repente, parecerá más tranquilo y volverá a la espontaneidad que lo caracteriza.

Como se dijo anteriormente, el lenguaje del cuerpo es importante para poder reconocer si una persona te está mintiendo o te está diciendo la verdad.
Mantendrá su expresión física limitada y muy rígida. Si te está mintiendo hará pocos movimientos con las manos, brazos y piernas.

Evadirá el contacto visual. Cualquiera que no diga la verdad tratará de no mirarte a los ojos. Generalmente, mirarán hacia su derecha. También parpadeará con más frecuencia.Se tocará la cara con frecuencia. El rostro, la garganta y la boca son los lugares más comunes.

Cómo Hablan cuando están Mintiendo


La forma de hablar –también- cambiará. El cuerpo, sus actitudes, sus movimientos y el mensaje importará para detectarlos. No sólo tienes que interpretar lo que dice sino cómo lo dice.
 Existe una tendencia a usar tus propias palabras para responder una pregunta. Por ejemplo, si vos le preguntas: “¿Fuiste a bailar el sábado?”, alguien que te está mintiendo te responderá de esta manera: “No, no fui a bailar el sábado”.

Tratará de convencerte más de lo necesario. Si alguien tiene sentimiento de culpa va a hablar más allá de lo habitual, ya que no se sienten cómodos con los silencios y las pausas.

Hablará de forma monótona. Usualmente, si alguien cuenta un suceso verdadero lo dice enfatizando las palabras. Alguien que no dice la verdad le dará la misma importancia a todo lo que está diciendo.

Va a usar una manera de hablar forzada y sofisticada. Palabras largas, gramática sumamente correcta y versiones largas de palabras o frases que, en realidad, serían cortas.

¿como podemos saber si alguien nos está mintiendo con su mirada?
    Debemos atender al comportamiento de sus ojos y analizarlo ya que el comportamiento de los ojos cambia con respecto a cuando se nos está diciendo la verdad.
      Estudios aunque, decir que esto no es una ciencia exacta, indican que cuando una persona esta hablando con nosotros y le hacemos una pregunta comprometida y esa persona no nos dice la verdad suele retirar la mirada hacia la izquierda.
        No es algo exacto, pero si que la mejor señal de que alguien nos está mintiendo es cuando el comportamiento de sus ojos cambia respecto a cuándo nos está diciendo la verdad.

        1 comentario:

        1. Windows Live™
          Hotmail (66)
          MessengerSkyDrive
          MSN

          mati menargues
          perfil | cerrar sesión
          Hotmail
          Entrada (66)


          Carpetas

          Correo no deseado (101)
          Borradores (19)
          Enviados
          Eliminados (295)
          maty
          Nueva carpeta

          Vistas rápidas

          Documentos (2)
          Fotos (3)
          Marcados
          Nueva categoría

          Messenger

          Invitaciones de 5
          Cargando...
          Página principal
          Contactos
          Calendario

          Nuevo
          |
          Responder
          Responder a todos
          Reenviar
          |
          Eliminar
          Correo no deseado
          Limpiar ▼
          Marcar como ▼
          Mover a ▼
          Categorías ▼
          |



          Opciones ▼


          |
          Volver a mensajes
          [Nueva entrada] Claves para que actúes si tu hijo es un mentiroso‏

          Boletines | 9:11
          Responder ▼
          Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria Programar limpieza
          Para mmenargues@hotmail.com
          New post on Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria


          Claves para que actúes si tu hijo es un mentiroso
          by admin
          Muchos padres se frustran cuando observan atónitos como su hijo no para de mentir, e intentan muchas formas de pararlo y hacerle comprender que no se debe mentir. En la mayor parte de las ocasiones, no significa que el niño sea un mentiroso compulsivo, ya que las causas más comunes son la frustración, la inseguridad y el miedo al castigo.

          El porqué y las causas del mentir en los niños
          Todos hemos mentido en alguna ocasión con distintas finalidades, lo mismo ocurre cuando somos niños. Pero ahora, como padres, estamos al otro lado, y no nos gusta que nuestro hijo sea un mentiroso.

          Cuando aun son muy pequeños, las mentiras suelen estar más relacionadas con su fantasía y con su imaginación, sin pretender nada específico con la mentira. Pero, sí debemos corregirles para evitar que esto se convierte en algo que utilice con frecuencia cuando sea más mayor.



          La edad de aparición de las mentiras con intención específica, según muchos especialistas giran en torno a los siete años, aunque hay otros muchos que defienden que puede aparecer entre los 3 y los 6 años.

          Pero lo que más nos interesa es saber la causa, para poder ponerle el remedio adecuado.

          Las causas más frecuentes son:

          - El miedo a que les castiguemos: es una de las principales razones que les lleva a mentir.

          - Llamar la atención: cuando se sienten desatendidos, pueden falsear problemas con el hermano, el que les duela algo, etc.

          - Frustración: cuando se sienten frustrados por algo, pueden precisamente ir contando lo contrario.

          - Por imitación: si lo ven en los adultos que lo rodean, pueden entenderlo como una práctica válida, por lo que lo primero será darles un buen ejemplo y no mentirles a ellos.

          Claves para que actúen los padres
          Si usas el castigo como método para erradicar las mentiras de tu hijo, debes usarlo bien. Mira el siguiente artículo que te dará pistas de cómo hacerlo: El castigo, cómo utilizarlo bien. Aunque, antes que el castigo, existen otros métodos para modificar conductas: ¿Cómo modifico la conducta de mi hijo?
          Siempre dale un buen ejemplo, no debemos prometer cosas que no podemos cumplir o bien intentar engañarle, por ejemplo, con la comida. Así lo único que hacemos es enseñarle a mentir.
          Cuando le pidamos explicaciones, habrá que dejarle que hable y que las de, y no anticiparnos a sus respuestas presuponiendo hechos. Si se atreve a reconocer la propia mentira o a reconocer el error que quería encubrir, habrá que reconocerle la valentía que ha tenido, aunque tenga sus consecuencias.
          No hay que reprender solo el hecho de mentir, hay que hacerle ver las posibles consecuencias de la mentira y el impacto de sus mentiras sobre los que le rodean.
          Cuando haga preguntas comprometidas, es mejor decir que no se sabe o que lo averiguarás, que mentirlo.
          Refuerza su autoestima y bríndale la confianza que se merece. De esta forma le transferimos la responsabilidad de sus acciones y ello revierte positivamente para acabar con las mentiras.
          No debemos reír nunca las mentiras ni las gracias, cuando no la tienen. Ni nosotros, ni los abuelos, tíos, primos…

          ResponderEliminar